lunes, mayo 29, 2006

Solo un recuerdo...

El lunes no tenía muy claro lo que iba hacer, avisé a un par de amigos de la Universidad de Senshuu donde pasé el otoño de 2004, de que me pasaría el lunes o el martes, a verles. Aunque recibí respuesta de que nos pondríamos en contacto, no fijé ninguna fecha concreta. Así que desde casa de mi amiga tomé Keio en Musashi-nodai cambié en Meidai-mae a Keio Inokashira, y cambié a Odakyu en Shimokitazawa, y llegué hasta Noborito, me bajé allí todo estaba en obras, la cochambrosa y simplona estación de Noborito de pronto se iba a convertir en una gran estación con tiendas y divertimento. Al menos eso parecía por la estructura de hormigón y acero que tenía la nueva estación que ahora aunaba las líneas de Línea Odawara de la Odakyu o la Línea Nambu de JR. También con motivo de la inauguración del Alta Velocidad de Odakyuu el Romance Car 50000, las vias de Odakyuu estaban sufriendo una remodelación, con más hormigón, y el allanamiento de algunas zonas. Para mayor seguridad. Pero lo que es el mukogaoka Yuen, segía exacamente igual que como lo dejé con las mismas tiendas los mismos Izakayas, y los mismos restaurantes. Fui al Bunkyodo, me acerqué al Life, y pasee hasta la entrada del Kenshuu Kan. Entré al Kenshuu kan, y saludé a la encargada, Sachiko, se acrdaba algo de mí, hablamos un poco y le pedí que me dejara entrar a ver el Kenshuu kan, la verdad es que seguía exactamente igual que cuando yo estuve. La taquillas, las mesas las maquinas de bebidas, los ordenadores. Después me despedí y seguí subiendo para ver la universidad, fui al edificio principal, el parking estaba en obras, pero el resto estaba exactamente igual. Fui subiendo por las escaleras mecánicas y llegué hasta la oficina de extranjeros salude a Sachiko, la mujer de la oficina que habla español. Le comenté que estaba de vacaciones en Japón, y todo eso, después salí por la azotea del edificio y fui hasta el edificio 2 donde yo tomaba las clases. Todo absolutamente todo sigue exactamente igual. Traté de llamar a Yunta y a Azumi para ver si estaban por allí pero no fui capaz de dar con ellos. Un poco deprimido baje la montaña y seguí hasta el Mukogaoka, no sin antes pasar por Family Mart que yo solía frecuentar, y compre un Coolish (helado para beber) y me lo fui bebiendo mientras un tren de Odakyuu cruzaba junto a mi, y mientras iba observando lo poco que había cambiado esta zona, los mismos apartamentos, las mismas tiendas y la misma cantidad de estudiantes, que abarrotaban las calles y la plaza. Pasé por Bunkyodo y estuve mirando revistas y libros, y los cds de segundamano que suelen vender por exceso de stock, en la sección de alquiler de cds. Algunos por 100 o 200 yenes. Pillé un par de singles que me parecieron curiosos. Y me fui de bunkyodo. Antes paré en Yoshinoya para comer un Butadon, y después tomé la linea de Odakyuu con destino Shimokitazawa. Y paré allí a pasar un rato. Shimokita también seguía prácticamente igual. Pero sigue teniendo mucha magia. Con sus pequeñas callecitas llenas de colores y de gente. Un buen Iced Café Latte アイスカフェラッテ para disfrutar de shimokita. Ah como me gusta shimokita…
Después sin saber muy bien que hacer decidí bajar hasta, Akihabara por ver como seguía aquel distrito. La verdad es que me gusta muy poco. Hay gente que dice que Akiba es la leche, pero me parece demasiado otaku. La parte de electrónica no está mal, pero al final encuentras poco más o menos lo mismo que en Yodobashi o Sakuraya… y la zona de los friáis es demasiado friki para mi. Fui a Yodobashi a buscar algo que andaba buscando, y al no encontrarlo decidí marchar de allí. Necesitaba sentarme a pensar un rato. Así que fui a Harajuku y entré en el recinto del Santuario Meiji. Caminando hacia el santuario por debajo del gran torii entre la sombra de los árboles de parque de Yoyogi, pensaba sobre Senshuu, y de cómo lo que seguía igual en el fondo era diferente. Ni uno solo de los compañeros con que compartí aquel otoño de 2004 seguía por allí. Me sentía como un fantasma del pasado visitando aquella residencia, y aquella universidad, prácticamente nadie me había prestado atención, y aquellos tres meses ahora parecían un borroso recuerdo. Así es la vida, cuesta ferrarse a ciertas cosas, y a veces todo es tan efímero que produce verdadera tristeza. Solo está en mi recuerdo, unas fotos que poco a poco se van emborronando.

Según volvía por Keio decidí parar antes en Tobitakyuu e ir caminando por el campus de la Universidad de mi amiga. Vi el estadio Ajinomoto del F.C Tokyo y fui caminando durante unos 15 minutos hasta cruzar el campus de la universidad internacional de Tokyo, tomé unas fotos del campus y seguí caminando hasta la entradad de la estación Tama de Seibu Tamagawa y desde allí pasando por el konbini volví a casa de mi amiga, cené con ella, y después fui al konbini a por algunas cosas para ella. Vimos en la tele un programa llamado Fujiyama Rock presentado por Marty Friedman entre otros., jejej. Iba sobre guitar heroes.

Mañana no se que hacer, improvisaré algo.



MUKOGAOKA YUEN


AKIHABARA


HARAJUKU


MEIJI JINGU

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

holaps, me estoy leyendo todo tu blog y tengo pa rato ^^

si que tienes amig@s japoneses tio yo tmb quiero xD

16/8/06 2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home