sábado, mayo 27, 2006

Shibuya y Hanako

El segundo día 27 de mayo de 2006 tenía dos planes bastante sencillos, darme una vuelta completa por Shibuya y quedar por la tarde con Hanako.
sobre las 9 de la mañana ni muy pronto ni muy tarde salí de casa de mi amiga Yuuka, tomando Keio sen en Musashi-nodai, cambiando a expresso en Chofu y cambiando a Inokashira sen en Meidaimae llegué en algo más de 40 minutos hasta Shibuya por la salida de Keio que está enfrente de Hachiko. Desde allí fui al HMV, a comprar toda la lista de CDs y Vds. Que tenía pensados y encargados.
CD
Fiction Junction Yuuka – Destination
Yosui Inoue – Golden Best
Angela Aki – Kokoro no Senshi
DVD Musical
Onmyoza – Mugen Hyouyou 2005 Live Tour
Natsukawa Rimi – Unrimited 2004 Tour
DVD Anime
Kurenai Buta
Kaze no tani no Nausicaa
Lupin III: Castle of Cagliostro

Después de dejarme los cuartos y de cargar con muchos CDs seguí la ruta hasta Recofan, resulta que el Recofan de la Sentagai ha cerrado y solo queda el del Shibuya Beam así que voy apara allá las ofertas por liquidación son impresionantes, compro algún CD, single por 100 yenes y encuentro dos gangas un viejo CD de la veterana banda de Heavy Metal, ACTION, llamado Guilty Rose, y un CD de Misato Watanabe llamado “she loves you”. Como tengo actualizadas casi todas las novedades de bandas que me gustan, me he dedicado en este viaje a buscar CDs de viejas glorias del pop / rock japonés de los 70, 80 y 90. Aprovechando que no hay demasiada gente voy al Starbucks del Scramble Kossaten y me tomo un Mokka Frapuccino mientras observo el incesante hormigueo de gente por el cruce.

Como estoy cargadísimo de bolsas decido ir a la estación y dejar las bolsas en una consigna automática de 300 yenes. Y así puedo seguir caminando sin peso. Paso por la oficina de JR para sellar el JR Pass para el día 31 de mayo. Después de este pequeño receso sigo mi camino y hago uno los recorridos que más me gusta hacer en Tokio, subir por Koen Doori entrar en Yoyogi, y llegar hasta Harajuku.

Al ser un sábado por la mediodía Yoyogi y Harajuku, están en pleno apogeo, llenos de la gente más extravagante y variopinta. Lentamente paso por delante del Shibuya AX, del Pabellón Olímpico de Yoyogi, cruzo por el puente que pasa por encima de Yoyogi Doori, y bajo hacia el parque tomando dirección Harajuku, llego hasta el cruce de viaductos, y paso pro delate del Meiji Jingu y de la estación de Harajuku. Antes de entrar en Takeshita Doori paro en Dotour y pido un “Sumogu Chikin Beguru” y un Iced Café Latté para el almuerzo de mediodía. Entro en Takeshita, que está de bote en bote, y salgo hacia Meiji Doori, entro en la segunda parte de Takeshita y acabo saliendo a Omotesando. Paso por Omotesando Hills y sigo hasta el cruze con Aoyama Doori, tomo Aoyama Doori en dirección este y continuo por toda la avenida pasando por delante de la Universidad de Naciones Unidas. Subo al viaducto que cruza la avenida y tomo unas fotos desde arriba en el centro de la avenida. Sigo hasta el final de la Avenida donde empieza el cementerio y el parque de Aoyama y desde allí toma una cuesta que me devuelve Shibuya, pero tirando hacia Roppongi. Bajando por esa calle como curiosidad hay una tienda Adolfo Domínguez, cuando bajaba me encontré con una manifestación del Nippon Kyousan Tou (Partido Comunista de Japón), para modificar la ley electoral, o algo así, me pareció entender. Pues siguiendo por la avenida hasta cruzarme con Roppongi Doori, termino bajando otra vez hacia la salida Oeste de la estación de Shibuya.

Llamo a Hanako para saber cual es su plan definitivo. Me dice que nos vemos en Shinjuku a las 19.30 así que antes de ir vuelvo a la consigna saco las compras de la taquilla, y voy por Keio Inokashira hasta Keio, y vuelvo a Fuchuu a dejar todo y a darme una buena ducha que la humedad de Tokio bien lo requiere. No hay nadie en casa de Yuca ella y su novio tienen Baito en un Starbucks de la estación de Fuchuu. Me ducho y vuelvo a salir en dirección a Shinjuku por eso solo con tomar Keio desde Musáshi-nodai, y cambiar podría llegar a Shinjuku. Pero cambiando en Chofuu tomo el servicio Kaisoku (Rapìd Express) otro tren mucho más rápido. Que solo para 2 veces antes de Shinjuku. Como me sobra tiempo, me voy a Takashimaya Times Square, en la planta 12 hay un HMV y hasta que Hanako llegue a la Salida Sur de la estación de Shinjuku, estoy escuchando música japonesa en los multiples auriculares que hay dispersos por cada uno de estos almacenes.

Hanako llega a la salida sur toda ajetreada, con un precioso traje largo blanco y negro, y con el pelo mucho más largo que como lo llevaba cuando la vi la ultima vez. Está radiante, y preciosa. Busca a otra amiga de Mexico con la que ha quedado y cuando la encuentra nos presentamos, por supuesto nada de japonés. Ella habla perfecto español, vivio en España y Mexico, y tiene una mezcla de acentos muy graciosa. Pues buscamos un Izakaya y cenamos un poco hablando de España y Mexico de lo que hacemos cada uno, etc.. Después a Hanako le entran las ganas de fiesta. Y apremia para que vayamos a Roppongi, así que vamos para allá, estamos en un bar tomando un cocktail, y después se le antoja ir a un club latino, donde hasta el portero que corta los tickets nos dice en perfecto español son 4.500 yenes. Después de esto me planteo que me queda 1 hora antes de que el tren cierre, de que mañana tengo una importantisima cita con Ayako, mi ex-novia, y de que no me apetece venir a Japón para meterme en un club de salsa, cosa que puedo hacer cada fin de semana en mi ciudad.

Así que les dejo me despido, y me vuelvo de regreso a Fuchuu a casa de mi amiga Yuuka, porque estoy cansadillo, y la cita del domingo es crucial para mi. Cuando llego hablo un rato con Yuuka y Daisuke, y llamo a Ayako para confirmar la cita. Les enseño las compras, y todos nos reimos juntos. Daisuke es bajista de un grupito, y hablamos de rock, de Dream Theater, de B’z, de Mr.BIG, de Billy Sheehan. Conocemos los mismos nombres y hablamos de lo mismo. Es curioso lo mágica que es la música… Oyasumi.


Aoyama Doori