jueves, noviembre 04, 2004

Kansai, más amigos...

Cada vez son mas los motivos que tengo para querer vivir aqui para siempre. Cada ciudada es un nuevo encuentro con amigos, y es afianzar la relacion que tengo con amigos japoneses. Oosaka es una ciudad muy especial. Probablemente sea la ciudad menos japonesa de todas, a veces me da la sensacion de que esta ciudadad tiende al caos, es mas ruidosa que tokio, la gente rie, comoe y bebe sin parar, y las muiestras de calidez humana son mayores que en la a veces fria e inhumana Tokio. La gente de oosaka tiene diuce que la gente de tokio es fria, pija, y muy cursi, y lo cierto es que algo de razon tienen, aunque a veces los de oosaka, resultan demasiado bastos, frivolos y ligeramente caoticos. Pero son absolutamnete calidos. La vez pasada en abril cuando vine a esta ciudad pense lo mismo. antes de ir a ossaka mande vbarios e mails a mucha gente, diciendo que iba, despues de un tiempo una par de ellos soslo me contestaron en visperas volvi a mandar e mails a moviles y pcs, me respondio mi dulce amiga Hiroko. a que horas llegas, tienes algun plan quedas con alguien? No tenia planes de ningun tipo, esperaba que alguien me acompanara, el dia 3 era la fiesta de la educacion. Es fiesta nacional. Le dije que no, y m,e respondio que esperara un poco que me llamaba en seguida. Al rato me llamo, diciendo que quedabamos a las 12 y media en el centro de visitantes de la a salida este de Umeda Station. en oosaka, perfecto, la estacion de umeda es bastante grande y complicada, y las indicaciones son estilo Sevilla, te dicen para un lado y resulta que es para el opuesto, o simplemente no dicen nada. Pero sabia donde estaba el centro de informacion, por que en abril quedamos en el mismo sitio. me dijo que tambien vendria Airi. tambien hable con Shoko por meseenger y me dijo que iria a buscarme a la estacion de shin oosaka donde termina el Shinkansen (tren bala) al dia sigunete tome el tren con mi companera nadia, y partimos hacia shin oosaka en el Hikari Shinkansen a las 21.14 y nos dejo en oosaka a las 11.59 (clavadas), Mi amiga Nadia iba a Hiroshima, perio yo ya estuve en el 2003 y realmente a parte del museo de la bomba atomica y el parque de la paz no tiene mucho mas. asi que queria estar mas en oosaka que es la segunda ciudadd de japon con unos 9 millones de habitantes, y tine mucho mas que ver. pues nada. nadia tenia que tomar el shinkansen hasta Hiroshima, y yo me quede en oosaka, fui a encontrarme con shoko, y fuimos en el circular de oosaka hasta umeda. preguntamos por lugares donde hospedarme, y me reservaron en uno en cerca de dotombori en nanba, bastabnte barato. unos 4000 yenes. aqui por menos de 2000 no encuentras ni siquiera un alberge. me dieron una guia de ooska y no se que mas cosas. al momento aparecieron Hiroko y Airi. y tras saludarnos partimos hacia ooska jou. sabeis ooska es un ciudad con canales, es muy linda. Me gusta bastante oosaka. El castillo de oosaka tambien es muy chulo Ya he visto los castillos de Himeji, Kanazawa, Kyoto, Nagoya, y Oosaka.


CASTILLO DE OSAKA


JARDINES DEL CASTILLO


DOTOOMBORI


EBISUBASHI


NAMBA


AMIGOS EN KANSAI GAIGO DAIGAKU