sábado, octubre 23, 2004

Una llamada inseperada...

Hoy a las 6 de la tarde he recibido una llamada muy especial. AYAKO me ha llamado. mi AYAKO, la japonesa que me alegro de sobremanera el verano pasado (2003) Y de quien guardo un recuerdo inborrable. E\he hablado con ella por telefono, absolutamente emocionado. esta cansada trabajo mucho y quiere dejar este trabajo. no tenia mucho tiempo para quedar y me dijo que quizas nos veriamos en noviembre. Pero senti que no podia esperar. le pregunte donde estaba y me dijo que en Harajuku en una libreria, en "BOOK OFF", sabia donde estaba esa libreria, asi que le dije que se estuviera quieta, alli, que iba inmediatemente, men diojo que no podia pero yo insisti e insisti, esperame 25 minutos le dije. Y sali corriendo de la residencia como si me fuera la vida en ello. tome el tren Odakyu hasta Harajuku, este tren va hasta shinjuku, y nunca me habia bajado antes de esta estaci:on, pero esta vez decidi bajarme en Yoyogi Uehara, pues tomando al Chyoda Line esta a dos estaciones de Harajuku. pero me equivoque y de prointo no encontraba el enlace con el otro tren, asi que sali de la estacion y como no queria volver a pagar las 100 de entrada al tren mas las 30 de moverme hasta harajuku, pense que como Yoyogi esta a una estacion de yamanote Harajuku-Takeshita, pues para alla me fui, el problema es que una simple estacion de tren son 2 minutos, y significa que andando pueden ser unos 8 y Yoyogi es como el "Central Park" de Tokio asi que artravesando el parque o toda prisa, en medio de tokio en busca de una mujer, ahora que estoy escribiendo esto me dan ganas de abofeterame sin descanso. Y al final llegue y tras buscarla dentro de la tienda, la encontre. El problema es qu esto es japon, y aqui esta "prohibido" socio-culturalmente expresar los sentiemientos en publico, y enseguida que subes un poco el volumen de la voz se te oye mas que el resto, y eso es muy molesto, y de pronto te sientes observado, como si hubieras cometido una falta social muy grave. Mi primer deseo hubiera sido, estrujarla entre mis brazos y arrancarle la lengua de un muerdo. pero aqui tuve que reprimir mis deseos al maximo y empujarlos hasta el fondo del estomago. Creo que ella tambien hizo lo mismo, y al final salio un extrano,abrazo,con dos besos en sendas mejillas. Y su maravillosa sonrisa de oreja a oreja,esta mas delgada que en espana,sigue tenien do el pelo tenido de marron ahora con mechas rojas,sigue maquillandose mucho, y sigue vistiendo nmuyinformal,con camisetas de florecitas, las tenis de belchro que llevan casi todas las japonesas. sus trenzas asimetricas. su carita redondiza, su nariz de mochi, y sus ojitos semi tristones y saltones. estubimos hablando tomando un cafe y un sandwich en Lotteria de Takeshita doori. Ahora que lo pienso ella es una chica Takeshita, hay muchas chicas aqui que visten como ella, le gusta el punk indie japones (que para mi es realmente horrendo), y el Visual Rock (Glay, X japan, aunque odia Luna Sea) y cuando estaba en espana confeso que le gustaba !!Alex Ubago ?? (esto me decepciono muchismo) y los discos que le preste de Sober y Sinietro Total. hemos estado poco mas de 35 minutos hablando, su espanol no ha empeorado mucho desde que nos vimos por ultima vez. el 18 de septiembre de 2003. Me sigue pareciendo tan precisoa como el primer dia, se parece mucho a una cantante japonesa Kaori Mochida, es mi Kaori Mochida particular, Me gusta la letra y la melodia del, ultimo, single que ha sacado Mochida con Yosui Inoue, Misuterii anata ni mochuu (ミステリー あなたに夢中) "es un misterio que me embobe por ti" (eso me pregunto yo,) Pero la sensacion que me queda es que Ayako fue una preciosa "historia" y como todas las historias tuvo su prologfo, su desarrollo y su fin, tal vez algun epilogo mas, pero ahi se quedo.