lunes, noviembre 01, 2004

en la escuela...

Esta tarde hemos ido a una escuela de primaria. Primero unos ninos de 11 anos de 6 de primaria (shougakkou 小学校) del colegio Publico de la Escuela Primaria de Ikuta Este (kokuritsu higashi ikuta shougakkou 国立東生田小学校) vibnieron al Kenshuu Kan acompanados de una profesora, y fueron llamandonos uno por uno. A los ninos llamaban a las chicas y las ninas a los chicos. A mi me llamo una nina que se llamaba Mayu, que no paraba de hablar y saltar. delanta de mi. men preguto de todo, dodne venia, que anos tenia, que curso hacia, si tenia !!novia?? Nada mas llegar fuimos a la sala de profesores donde se presentaron todos, despues nos llevaron a comer, y estuvimos comiedno que comian los ninos, y como recogian despues las cosas. Hay encargados de todo, y estan absolutamente bien educaditos. Durante la comida, nos pusieron a cada estudiante extranjero, con un grupo de 6 ninos y ninas japoneses. me abasallaban a preguntas y yo hacia lo mismo. despues nos han jugar con ellos, nos han hecho una ceremonia del te, (かわい そう)y despues nos ensenaron a tocar el tambor japones. jugamos a "jangen bou" (piedra, papel, tijeras, en version japonesa, despues tuvimos que saludar en nuestros respectivos idiomas, para que ellos aprendieran, y rato despues nos colocar0on americanos por una lado, asiaticos por otro y europeos-rusos por otro, y empezaron a preguntar cosas sobre los paises. me preguntaron que caramelos eran famosos en espana. Yo dije que "el Chupa Chups", resulta que es muy famoso en japon, y que era una empresa de espana. todos los ninos saben que es el chupa chups... jeje Despues nos hicieron sentar y ellos se agruparon para cantarnos algunas canciones, japonesa, y despues con flautas de pico, nos tocaron la precisisima cancion sakura, sakura, me encanta esta cancion tradicional japonesa, al tener una pentatonica menor sobre lidio, es medio triste y a la vez dulce, y la hacen preciosa, me emociono mucho cuandoe escucho este tema. y al final del todo una foto de todos los estudiantes de 6 de primaria con nosotros. fue muy divertido, por que los ninos no hacian ni punetero caso al profesor que intentaba sacarles la foto, prhibio terminantemente hacer V con la mano, y no hacia mas que decir unos cuantos nombres para que se estuvieran quietos, "seta, estese quieto, o se va a enterar", "tanaka, pongase mas a la derecha que no se le ve", etc... Al final consigui que todos sonriaeran y estuviesen quieto mientre tiraba 4 fotos. despues me saque una foto con el grupos de ninos que me habian acampanado todo el rato, y nos despedimos, otros ninos nos acompanaron hasta el Kenshuu kan. ha sido una experiencia muy bonita, no?