miércoles, abril 16, 2003

16 de abril de 2003

a las 8 de la mañana nos levantamos para bajar a desayunar, nos ponen un desayuno japonés, mucho arroz, sushi, sopa de miso, fresas enormes, y algo de pescado crudo, está muy bonito metido en cajas hexagonales. Y se come solo.
Después vamos para comenzar la guia turística, por kyoto, en un autobús, con u8n tipo que habla inglés papuro, dicese del inglés pronunciado en la forma japonesa, donde blanco es “huait” intentar es “torai” y gritar es “shato”. Así que no se le entiende nada, y nuestro profesor Nobuo, comienza a explicarnos por libre, en español.
Vemos muchos palacios, el primero el palacio del shogun, los Tokugawa, es muy curioso, bueno en todos los palacios y templos hay que descalzarse así que al cabo de un rato no sientes los pies por que se te han congelao, de lo frío que está el suelo, que es de madera. Según caminas se oye chirriar el suelo, luego nos explicaron que era una alarma para los intrusos que querían matar al Shogun. Dicen que el suelo imita el canto del ruiseñor, pero será un ruiseñor afónico porque a mi no me lo parece. Todo está lleno de muchachos y muchachas de secundaria, y les perseguimos para sacarnos una foto con ellos, son demasiado típicos, y mola, tener una foto con una escuela de secundaria, todos uniformaditos.
La verdad es que al cabo de un rato estoy harto de palacios, por que mi cabeza ya no retiene los nombres, hay uno muy chulo, con pan de or5o, y otro que aparece e las monedas de 10 yen.
Después los delmtour que son más listos que otra cosa, nos sueltan para que comamos, en el piso superior de un centro comercial, en un buffet gratuito, (abhota tendrías que haber estado), así que nos lo tomamos al pie de la letra y me empiezo a servir arroz en cantidades industriales, y gambas, (buda bendito que peazo gambas) y yakitori, y todo lo que se me ocurre.
Al cabo de un rato estamos a reventar, y nos bajamos, los muy canallas nos han dejado en un centro comercial, para que compramos como posesos, yo me resisto un no compro nada, es todo carísimo, pero de pronto veo un pezao poster gigante de la Hamasaki en bañador, y no puedo resistirme.
Después reemprendemos el tour, y vemos los últimos, templos, sintoistas, y detrás de estos se abre un pedazo bosque, inmenso. Vemos otra excursión de secundaria, y continuamos en nuestra obsesiva intención de tener una foto con ellos. Otra vez se escapan. Aishhh
Después se acaba el tour y nos dejan para que hagamos más compras en el centro de Kyoto, en esto que caminamos por la galeria, y veo una tienda de peluches, distingo un Totoro, y me acuerdo de alguien del foro, así que compro varios para por si acaso.
Después eguimos y ante mis ojos se ve una tienda de manga, entramos en ella 3 pisos dedicados al mang, veo mogollon de comics, incluo los que se están editando por aquí algunos como world of narue, Saikano, macross, y muchas revistas, me compro unas cuantas y salimos de esa tienda de tentaciones, y justo al lado otra cosa que me sorprende, una tienda entera solo dedicada, a bandas sonoras de anime, pero no os penseis que era pequeña, porque habia como 5 versiones distintas de la de evangelion, por ejemplo, y de todo lo que os podais imaginar, incluidos algunos videojuegos de estetica manga.
Slimos de esa otra tienda de tentaciones y veo algo que me deja perplejo, en una sala de recreativas, se abre la puerta y veo a un tipo que está tocando la batería, si, si, una maquina recreativa que es una bateria electrica . y una tipo que la está aporreando... ¿que pais es este troncos? Esto solo existe aquí, es alucinante, me encanta tios, me encanta.
Seguimos andando y veo otra tienda de discos.... pue nada otro par de cds, para que no decaiga de Spitz y el DVD de videos de ELT. (como es la zona 2 y mi televisor soporta NTSC de puta madre)
Y aquí no acaba todo por que salimos a la avenida principal, y entramos en una callejuela, allí el acabose, una tienda de discos de segunda mano.
Entro sin pensarlo, y empiezo a pillar, el Dalia y el Art Of Life de X japan, el Lunacy y el Period de Luna Sea y el Pure Soul de Glay.
Pues nada otros cinco discos llevo 13 ya, además el tio cuando se entera de que somos españoles, “supeinjin”, se queda flipado, y dice un “sugei” (como impresionante pero muy muy coloquial.). La tienda huele bastante a marihuana, y el tipo parece llevar varios kilos en el pulmon. Empieza a hablar de músicos de jazz español y del festival de vitoria, que estuvo hace tres años. Otia, que perico más enrrollao.
Después busco algo que cenar y acabamos en Yoshinoya otra vez otra vez gyudon agarramos un taxi y vamos al hotel porque llegamos tarde. Yo me doy una ducha rapida, y bajo porque nos vamos de fiesta.
Ahora viene otro episodio muy interesante.
Veréis, decidimos salir de fiesta por Kyoto, así que fuimos, a hasta el metro para desplazarnos hasta el barrio Gion, fue muy divertido, llegamos a la parada del metro, y nos cuesta saber como llegar a GION, así que con ayuda de un hombrito que amablemente nos explica mezclando japonés e inglés, como llegar, y conseguimos llegar... a yo que se donde, hemos llegado a Gion pero no a donde quiríamos, así que vamos a buscar, la zon de fiesta, le preguntamos a una nicña con traje de colegial, la chica debe pesnar que somos unos violadores porque se da un susto impresionante y nos dice que no sabe, que preguntemos en un Konbini (コンビニ), que es como se llaman los 24 horas, japoneses. Nos acercamos a preguntar, pero uno de los que va con nosotros, al que se le va un poco la pinza, ve un bicho y da un grito, los pacíficos clientes del konbini, giran la cabeza hacia nosotros, con cara de susto, y nosotros hacemos eso de “no conocemos a este”, pero aun así nos atrevemos a preguntar donde hay una fiesta “pati” y nos dicen algo que no se como pero no nos acaba de encajar y acabamos por perdernos en un barrio que tiene mucha movida, pero parece un poco dioferente, así llegamos hasta un sitio y decidimods intentar entrar en el primer lugar donde vemos. La discoteca esta en el tercer piso ¿? Que raro no?, así que uno de nuestros compañeros, decide subir, a ver a esto que encuentro a una chiquita muy guapa y que está muy bien, y nos mira con cara de “estos gaijins estan más perdidos que otra cosa”. La criatura va de negor con el pelo naranja, y con unas uñas postizas dignas de Van Gogh...
- kore wa disuko ja nai? (esto no es una discoteca?) – pregunto yo
- soo, disuko ja nai (así es no es un discoteca) – dice ella muy dulcemente,
detrás hay otra y descubre que hablamos un poco de español, y ella habla un poco también, sale corriendo hacia unas escaleras, y al momento baja con un cuaderno y un bolígrafo. La de antes, con cara sonriente, empieza a dibujar un mapa, y explica donde está la discoteca.
A todo esto que baja el que habia subido al piso, y dice: Oye esto es muy raro son 50.000 yen, (390 euros, ya sabeis lo que cuesta una puta en japón), y creo que no es la botella...
Amablemente damos las gracias y nos despedimos, de las dos amables chicas, ellas están muy sonrientes y nos despiden efusivamente en español. ADIOS...
Que amable es la gente de este pais, hasta las putitas son encantadoras...
Pues nada que al final en un piso encontramos un bar club, y pronto nos hacemos muy amiquetes del camarero, y hablamos en Japonenglish, con el hombrito, la primera nos sabla 1200 yen pero después ya son solo 600, y sigue bajando.
Nos alimos del garito algo contentillos ya, y encontramos la discoteca “METRO” que la putita nos habia dicho, allçí habia una fiesta ochentera, con mucha gente, y de pronto nos convertimos en el centro de atención, del lugar, todos los japoneses y japonesas quierian conocernos, eramos los reyes de la noche solo por ser “occidentales”. Nos invitaron a un tanque de kirin, de más de dos litros.
Joer que pais, tios nos trataron como reyes en todas partes.
En fin después agarramos un par de taxis sobre las 2 de lamañana, y nos piramos al hotel, asobar, unos se quedaron aún de fiesta pero mi compañero de habitación y yo, nos fuimos sobar .....
Mañana, vamos a NARA y por la noche tenemos fiesta en KOBE...