sábado, abril 12, 2003

12 de abril de 2003

Llegamos a Narita a las 14:30 horas, el cielo es grisáceo y encapotado casi no se ve parece que hará mal tiempo en Tokio. Tras pasar la aduana con todo el papeleo, cambiamos los primeros euros por yenes, y comienza el síndrome del turista sacar fotos como posesos.
Allí en Narita nos recibe Miki una guapísima japonesa, que estudio en Salamanca hace unos años, y que ahora es agente de turismo. Rapidamente casi sin parar tomamos el tren hasta tokio. Allí empezamos a ver el paisaje japones casas y más casa irregulares aparentemente anarquicas, pero muy tipicas y llamativas.
Aparece un carrito con bentos, onigiri y bebidas para los que viajan en el tren, las latas de cocacola son estrechas y más alargadas, y probamos la primera cerveza japonesa “Asahi”
En Tokio se bajan dos de los que nos acompañan, las familias que les acompañaraán viven en Tokio. Nosostrosseguimos hasta Yokohama, en el tren de cercanias, y allí empezamos a ver las primeras extravagancias femeninas, pelos de colorews botas con tacones enormes y ejemplos de la moda juvenil de Tokio,
En yokohama me recoje la madre de mi familia japonesa vamos hasta kamakura y desde allí a Ofuna una ciudad dormitorio de Kamakura Este.
Paramos en la estación y ella me dice que me espere en un sitio, que ella va a comprar sushi para la cena.
Allí para en la estación de Ofuna, emiezo a darme cuenta de que estoy en Japón, cientos de personas van de una lado para otro muy muy rápido, según me giro, sobre mi espalda, veó una calle coches en dirección contraria, y carteles de neon pr todas partes,
Empiezo a estar muy emocionado,
La mujer regresa al momento, y su familia me recoje en coche a la salida de la estación, en el coche estçán el pader y su hija menor que es casi de mi edad.
La chica empieza a hablarme en japonés y entre la excitación del monmento y el cansancio tras 18 horas de viaje, emiezo a articular las primeras palabras en japonés, aderezado con algo de inglés cuando no encuentro la palabra correcta, afortunedamente la madre habla perfecto español.
Me preguntan que quiero hacer el lunes por la mañana que engo libre les digo que quiero ir a shibuya a comparar música y muchas otras cosas.
Me preguntan que musica quiero comprar y empiezo a soltar nombres: Hamasaki, Gackt, Elt, Spitz, y la hija comienza a esbozar una sonrisa, me pregunta como he conocido esa música y porque me gusta Hamasaki. Y cuando habla sobre gackt dice que es “como una mujer”.
Mientras pasa esto entramos en un vecindario japonés y pronto llegamos, a la casa de la familia, totalmente japonesa, cuando bajo del coche estoy más emocionado todavía, y siento que es un sueño que no puede ser verdad lo que estoy viviendo. Pero es real y ahí estoy yo al otro lado del mundo dispuesto a conocer un país tan interesante y rico como Japón.
La chica de la famila, esta flñipada conmigo, empiezo a explicar, que estoy muy emocionado que esto es un sueño, para mi, que es algo que deseo con todas mis ganas. Y tras estas palabras se muestran aun más amables y sorprendidos, de que elguin tenta tanto interes en su pais.
La chica Reiko de nombre se empieza a mostrat muy amable conmigo, y esboza una afable sonrisa.
Nada más entrar tengo que descalzarme, todo el suelo es de madera y hay que andar descalzo. Cuando me enseñan la habitación me quedo de piedra. Auténticamente japonesa. Con tatami por todo el suelo, ventanas embellecidas con shoji (la tipica cuadricula de madera y papel.) una mesa paqueña como escritorio ante la que hay que arrodillarse para escribir.
Más alucinado me quedo cuando para la luz me dan un mando a distancia, con el que puedo encender la luz en tres posiciones distintas.y en el suelo extendido un futón
Al momento me proponen darme un baño tipico japonés. El rollo es el siguiente, el water está separado de la bañera, y por cierto el water es electrico connla tapadera caliente, y te limpia el culo con una pequeña ducha que tiene.
El baño tien dos parte una ducha y una bañera, en la ducha te limpias y te aclaras y después te relajas en el baño. La temperatura del agua se puede calcular exacta, 36 grados.
Después del baño me voy a la sala comedor, donde me esperan para cenar. Me han preparado una especie de plancha que se enciende con una cerilla y sobre la que hay soba, ternera al estilo japonés más suave y muy fina, tofu, verduras variadas, y huevo escalfado. Además en otros cuencos aparte, arroz, sushi variado y sopa de soja.
Como postre te verde y dulces de te y agua. Alguien me dijo en españa “en japón pasas hambre” pues mentia como un vellaco o era un pijo playa. Porque yo me he puestop fino en todo el viaje. Además por supuesto un poquito de sake para brindar.
Después de comer y de decir que no podia más. Me senté un rato con Reiko para hablar de mi familia, de lo que hago, lo que me gusta y de musica japonesa. Es curioso peo a pesar de que me costaba mucho comunicarme con ella, hemos congeniado muy bien desde el principio y me ha tratado como si fuera su “hermano español”.
Después me avisaron de que esa misma noche a las 23.30 en el canal Fuji 8 hechaban el programa que todas las semanas hace Ayumi Hamsaki. Y estuve viendo el programa al cual estaban invitadas las morning musume. El programa era realmente estupido, y las musume no paraban de hacer el idiota. Hamasaki, intentaba mantener el tipo, pero djeba claro entodo momento su egolatría de superestrella hiper mega gal.
Aun así estaba curioso el programilla de las narices. Después a raiz de eso estuve hablando con Reiko sobre las modas en japón, y en shibuya y ella me advirtió que las kogals ya estaban pasados de moda desde hace un par de años. Que ahora la moda se llama “Chane Belt” y es de imitación de lo europeo, las chicas ban maquilladas más blanacas, con pelo negro y mechas rojas o marrones, y una ropa más discreta, las unas se pintan de paisajes y figuritas, con un milimetrismo de microspcopio, y además por lo visto ya empiezan a aparecer los indicios de muerte para esta moda.
Se aproxima la moda deportiva, con uso de chandals como ropa normal, y el típico adidas con lineas verticales en las mangas.
En fin el día había sido muy intenso solo las últimas horas estuvieron llenas de contrastes y choques, el día terminaba y yo podía probar lo que es dormir sobre tatami dentro de un futon, por cierto habia mucha humedad en el ambiente del 80% así que encendieron un climatizador para que estuviera más a gusto. Antes de ir a la cama escribí un e-mail a mi familia en españa, en un pedazo de ordenador fujitsu con pantalla plana y una torre, que ocupaba poco más que una Play Station 2.
El día se cierra estoy cansado y tengo gansa de dormir.... mañana Kamakura será un gran día....