lunes, abril 14, 2003

Tokio, la capital del este...

14 de abril de 2003

me despierto pronto sobre las 5 de la mañana, el dia amanece muy bueno, antes de que todo el mundo se haya levantado, me siento un momento y escribo una nota para Reiko, no se si me dará tiempo para despedirme de ella, así que así la puede leer cuando tenga un momento. La chica es abogado, (con tan solo 25 años), y está bastante atareada durante la semana, y hoy iremos a Tokio y desde allí a Kyoto, ya no volveré a kamakura, así que por si acaso es mejor despedirse bien.
A las 7,30 tenia previsto despertarme, y un poco después me visto voy al aseo, y me presento en la sala de estar, donde está reiko corriendo de un lado para otro, sin parar, porque tiene que irse.
Yo me siento tranquilamente a tomar el desayuno, mientras ella va dando saltos de un lado para otro, resulta muy estresante pero muy gracioso también, le doy la nota, donde tenía escrita la despedida, y ella se siente muy conmovida y deja escapar una pequeña lágrima, me da un fuerte abrazo, me desea que lo pase muy bien en japón y que pueda volver algún día y sale corriendo.
Veo un momento la televisión que como curiosidad dire que la tv pública tiene dos canales, uno generalista y otro cultural. En la cultural, hay un telediario por la mañana que es resumen de todos los telediarios importantes del mundo. Durante 5 minutos copnectan con TVE internacional, y emiten un resumen de los titulares destacados en españa. Asi lo hacen con otras televisiones del mundo.
Al moemento viene la señora Tonomura, y me da dos botes de te verde, para mi famila, y un pai pai, para que se lo de a mi madre.
Y una tarjeta con la dirección de la familia para que escriba y siga en contacto. Me dicen que si puedo volver el año que viene que vaya a vivir con ellos, que me darán llave de casa, y lo que necesite, esto es muy chocante para mi, son muy hospitalarios, tanto que no se como agradecerles, su hospitalidad.
Después salimos, con el coche familiar hacia el centro de la ciudad, y aparcamos allí el coche. Después bajamos y cogemos el tren hacia Yokohama, allí hemos quedado con el resto de personas que van a venir a Shibuya con nosotros. Llevamos todo el equipaje que dejaremos en el hotel donde nos vamos a hospedar en Tokio.
Tras una media hora en tren llegamos a tokio, tiomamos un par de taxis, para ir hasta el hotel. Por cierto las puertas y maletero de los taxis se abren automáticamente.
Dejamos las maletas en consigna del hotel y salimos a buscar el metro que nos lleve hasta shibuya.
Bajamos allí y nos encontramos con una riada inmensa de japoneses, y al poc conseguimos salir a la plaza central de shibuya....
Las piernas me tiemblan y vuelvo a tener un subidon impresionante. Empiezo a sacr fotos por todas partes, la gran pantalla de panasonic, la torre del Shibuya 109, con una grandísima foto de Takeshi Kitano. Y veo detrás el HMV donde quiero ir a por discos.
El ruido es ensordecedor, los anuncios de las pantallas tiene voz y y suenan musiquitas y eslogans, además la plaza está abarrotadísima, de gente,
Antes vamos a otro edificio famoso dedicado a la tecnología y alta fidelidad, camaras de fotos digitales Dvd, etc... por que otro del grupo quiere ver camaras digitales, y los precios están tirados.
Pero yo me canso y me piro al HMV, nada más entrar otro subidón, toda la planta baja dedicada al j-pop y jrock, nunca antes en mi vida habia visto algo parecido, así que empiezo a coger de un lista que tenia preparada para evitar tentaciones que dañasen mi bolsillo. Dos de la hamasaki, dos del Gackt y otros dos de ELT, hacen 177 euros todavía me falta hasta 200 que tenia reservados. Así que pillo otro de la hamasaki y otro de los ELT.
Por cierto en japón si pagas con trjeta de crédito y enseñas el pasaporte te descuientan los impuestos, así que de puta madre porque se quedo por debajo de lo que yo esperaba.
Un amigo que va conmigo sube a la segunda planta dedicada a Tecno y House japonés. Y se lleva cuatro o cinco vinillos. Con la misma emoción que yo.
Después nos sobra tiempo, y vamos a Kamo una tienda de futbol, donde me compro una camiseta del Yokohama marinos con el nombre de Nakata por detrás y la camiseta de la selección de japón. Por cietro nada más entrar en la tienda, vemos la camiseta del real Madrid y el tipo de la tienda lleva puesta la del barcelona (ji ji es de los mios), todos esperan con furoro el barça – Madrid que será retransmitido en directo en japón.
El tio además nos enseña una foto del verano pasado con Raul, Roberto Carlos y Figo.
Después pillamos unos bentos y onigiris en una tienda por que no tenemos tiempo para comer y nos vamos que hemos quedado para una guia turística por tokio. Es la un del mediodia.
Vamos en metro hasta la zona dende hemos quedado antes me despido de la señora Tonomura y su hija mayor, que como detalle me regala dos pequeñas, fotos de Ayumi Hamasaki.
En la estación del autobús que nos guiará por tokio, nos encontramos con los compañeros que han quedado en Toki, y otro que habia preferido ver el puesrto de Yokohama.
Desde allí subimos los seis viajeros y estudiantes de lengua japonesa del centro Hispano Japonés de Salamanca, y empieza el tour por japón,
Ahora sentado en el autobús y tras una noche algo rota, morfeo se venga de mi, y me quedo completamente sobao en el autobús, hasn sido dias muy intensos y pocas horas de sueño, y por algún lado aparecen.
Tan solo me despierto cuando hay algo interesante. Subimos a la Torre de Tokio, que es como la torre Effiel, un poco más grande y de colores blanco y rojo.
Desde allí se ve la inmensidad de la ciudad de tokio, que llega más allá de donde alcanza la vista, es impresionante que mole urbana más inmensa se ve desde aqu´ñi.
Se pueden ver los edificios de Shinjuku, el ajuntamiento, así como algunas torres bastante chulas.
Después seguimos en el autobús donde me quedo otra vez sobao, y bajamos en un parque del palacio Imperial. Una parque bastante grande y verdoso, en mitad del Tokio más abarrotado de grandes edificios y megalíticas autopistas.
Después nos dejan en Asakusa, un famoso templo al final de una calle llena d puestitos y templos, y allí recibo una sorpresa batante extraña.
En un momento de calma, me dispongo a ordenar mu bolsa, donde han ido cayendo discos, camisetas y la shonen jump, la saco en un momento, por que me doy cuenta de que en la parte de atrás hay un anuncio de Panasonic donde sale la hamasaki.
Y trato de explicar a mis compañeros, quien es esta tia. De pronto escucho por mi derecha una mujer que dice, “uno con la jump” o algo así, y obviamente giro la cabeza para saber, quien es. Es una tia de Málaga que a organizado un viaje con otras chicas, y7 que estan en Tokio. Nobuo Yayima director del Nissen Senta, se acerca extrañado, y se queda tan sorprendido como nosotros. Pero ahí no acaba la cuestión, peroque empezamos a hablar de cómo hemos organizado el viaje, sobre el Nissen Senta, y sale no se porque que si frecuentamos alguna pagina de internet, yo obviamente digo que “mangaes” y su afamado foro. La mujer se queda muy sorprendida ella tambien frecuenta este foro, y es “Chisai” y yo digo que soy “Ibado” y ella recuerda que habia mencionado por aquí que me iba a japón.
Que cosas pasan, quien me va a decir a mi que en mitad de 11 millones de personas al otro lado del mundo, me iba a encontrar con un miembro de este foro... Saludos “Chisai”
A veces no pensais que nuestras vidas están dirigidas por una fuerza cósmica...... Yo si.
Después de este curioso y agradable encuentro, proseguimos hacia el templo de Asakusa, y desde allí volvemos al autobús, que nos deja en Ginza. Junto a los Sogo.
Nos quedamos unos 15 minutos por allí sacando fotos, y haciendo el idiota, después vamos a un restaurante donde tenemos una recepción con el ex-embajador de japón en españa, Hayashia, el Club de Amigos de la Universidad de Salamanca de Japón, (coo financiador del centro hispano - japonés, y el embajador de españa en japón. Así como doctores y estudiosos de la cultura, literatura, e historia de España. Todo muy formal, con muchas reverencias, y nosotros como estrellas invitadas embajadores de Salamanca en Japón.
Y aquí llega lo bueno, nos invitan a cenar pero la cena en plan cóctel, hay yakitori, soba, sushi, de muchas clases, tonkatsu, sake, cerveza Asahi, y vino para acompañar, y además más chicas japonesas, una de ellas encantadora, y guapísima, Hitomi, (lo que voy a echar de menos a las mujeres de este pais).
Las convenzemos para que nos saquen de fiesta en Tokio a una de ellas ya la convencimos en Kamakura. Y se compromete a acompañarnos de fiesta por Roppongi.
Después nos vamos al hotel nos arreglamos y perfumamos, y nos vamos de fiesta con ellas. Y sorpresa sorprendente reaparecen en escena Yoko y Yasuyo, además han quedado con más japonesas, y venga más mujeres...
Es curioso vas por la calle y en las puertas de las discotecas te gritan para que entres “irassaimasen”, pero vamos a un garito, es curioso, nada mas entrar nos avasallan, para que pidamos de beber, en las discotecas japonesas no puedes estar sin bebida en la mano, te echan si no bebes nada. Aunque esté vacio el bote tienes que mantenerlo en tu mano y si lo dejas un momento te lo quitan.
Nos pedimos un sake con limon, ya que estas en japón no vas a pedir un güisqui cola que lo puedes pillar en tu casa, pedimos algo que no se pueda pedir en España. Pero el ssaque limon este está muy bueno, empezamos a hablar con un camarero alemán que trabaja allí y me dice que si quiero trabajar en el bar ¿ein?, pero si casi no hablo japonés... Es igual hablas inglés perfectamente asi puedes trabajar. Y además si hablas español, puedes atraer más españoles o hispanoamericanos. Es una pena que tuviese que irme en 10 dias pero la proxima vez que vaya a japón voy a ver si puedo encontra un curre así, son cinco horas (media jornada) y 10.000 yens por noche (unas 13 mil pesetas).
Os imaginais trabajar en una discoteca de Tokio, fuerte no?
A todo esto, que Hitomi sigue por ahim, es muy amable, y hablamos de j-pop y de ELT, me dice que si quiero música puedo pedírsela, y yo le digo que tembién puede pedirme musica de españa. Que simpática, también ha estado en Salamanca seis meses, pero reconoce que sailó menos de fiesta que Yoko.
Yoko a todo esto está por ahí hablando con el resto, de tios del grupo, de vez en cuando tonteamos algo, pero me conozco y se que si el sigo el juego acabo pillándome y no me apetece...
Así que sigo a mi rollo con Hitomi.
La mitad se van, Hitomi y Nozomi las dos que se comprometieron a sacarnos de fiesta se quedan, las demás son de Yokohama, y tienen que coger el tren antes de que cierre. A la 1 de la mañana, y tardan cerca de media hora en llegar a Yokohama.
Es curioso pero a pesar de estar de fiesta en una discoteca de tokio, no la veo distrinta de cualquier discoteca de España, la música a pebnas es japonés un par de canciones de vez en cuando pero después Eminem, U2 y otras cosas que no son japonesas.
Después de un rato, nos acompañan hasta el hotel, y después se van, besitos, abrazos y toma de e.mails y direcciones, para seguir en contacto.
A sobar, y mañana Shinkansen hasta Kyoto.